Editorial Capitan San Luís lanzará libro histórico sobre el Minint por su 60 Aniversario

Ministerio del Interior: con la fuerza del pueblo es el título del libro que prepara la Editorial Capitán San Luís en los formatos digital e impreso, como regalo para los combatientes del Minint por el 60 Aniversario de la institución.

En su concepción participaron un colectivo de autores entre los que destacan el Cor.(R) Manuel Hevia Frasquieri y los Tenientes Coroneles Odalys Amaro Ramírez y Pedro Etcheverry Vázquez, quienes a través de 19 capítulos exponen la memoria histórica del Ministerio del Interior en la preservación del orden interior y la seguridad del estado.

En sus páginas ofrece un recorrido que abarca desde el surgimiento de la Policía Rebelde en 1958 hasta el desarrollo de los principales órganos y especialidades que identifican al Minint desde sus inicios hasta la actualidad, recopilación obtenida a través de testimonios y el legado de fundadores, historiadores, museólogos, investigadores, combatientes, cadetes y jubilados de la institución. Un último apartado estará dedicado al enfrentamiento a la Covid-19.

La Editorial Capital San Luís, a cargo de su edición, incluirá intermedio en cada capítulo un pliego de imágenes, en su mayoría inéditas. El texto –comenta el 1er Tte. Alfredo Triay Colomé, 1er Funcionario del Dpto. Ideológico- servirá como base material de estudio en los centros de enseñanza superior de la institución.

Sobre este libro el Cr.(R) Manuel Hevia Frasquieri, uno de sus autores señaló: “Los relatos de Ministerio del Interior: con la fuerza del pueblo no sustituyen a un texto de historia, pero las experiencias y sucesos descritos dejarán su impronta en el presente y futuro de la Revolución. Una especie de mirada introspectiva al inframundo del enemigo, el sumario inconcluso de una guerra sucia sin precedentes en sesenta años, permite secuenciar el pulso de una guerra no declarada y su impacto brutal en la sociedad durante este tiempo. Nuestras fuerzas jóvenes deben ser conscientes de que estos peligros no han cesado.”

Un comentario sobre “Editorial Capitan San Luís lanzará libro histórico sobre el Minint por su 60 Aniversario”

  1. Me parece una excelente idea para homenajear a esos valientes y abnegados combatientes que día a dia entregan tanto esfuerzo y consagración por preservar la seguridad ciudadana y la de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.