ARRIBA A CUBA DONACIÓN DE ALIMENTOS PROVENIENTE DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS EN ESTADO UNIDOS ( +FOTOS)

Nuevamente la solidaridad se abre paso con Cuba,un grupo de cubanos residentes en la ciudad de Miami liderados por el Proyecto Puentes de Amor,enviaron una donación de alimentos llegado este viernes por la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí,de la Habana .

El profesor Carlos Lazo,cubano residente en Estados Unidos,al frente de Puentes de Amor,quien viajo en el vuelo chaster arrendado,en declaraciones ofrecidas al descender de la aeronave,dijo que las políticas implementadas por la administración norteamericana impide relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos,y entre las familias,sin embargo son muchos los que hoy apoyan el restablecimiento de relaciones,sobre la base del respeto,y contribuyen a hacer realidad la colaboración,así se inicio esta nueva iniciativa.

La donación de unas 18 mil libras de atún enlatado y pastas sera distribuida de forma gratuita en las provincias del oriente cubano.

Puentes de Amor,The Peoples Forum y CODEPINK,enviaron el cargamento,desafiando el bloque que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto a la isla desde hace mas de medio siglo.

 

El Coordinador Ejecutivo del Centro Martín Luther King, Joel Suárez,dijo que hace apenas unos meses en otra acción de desafío al bloqueo,se realizo la campaña ” Jeringa para Cuba”, que fue todo un éxito,una coalición de organizaciones en Estados Unidos recaudaron mas de 500 mil dolares para comprar 6 millones de jeringas destinadas a la vacunación del pueblo cubano en el combate a la COVID-19.

  

El reverendo Raul Suárez,director fundador del Centro Martín Luhter King,expreso su satisfacción porque cada dia crece el movimiento de apoyo a Cuba por la eliminación del bloqueo .

La donación de alimentos llegado en esta ocasión,ira seguida de mas productos como leche en polvo y aceite vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *