FALLECIÓ EL GENERAL DE BRIGADA DE LA RESERVA RAFAEL MORACEN

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) informo del fallecimiento el viernes 25 de marzo del general de brigada de la Reserva Rafael Moracen Limonta, Héroe de la República de Cuba.

De acuerdo con una nota de prensa, Limonta con solo 18 años se incorporo a la lucha insurreccional contra la dictadura de Fulgencio Batista en el Tercer Frente” Mario Muñoz Monroy “bajo las ordenes del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

En su hoja de vida resaltan las diversas responsabilidades que ocupo en las FAR, entre ellas como Jefe de Pelotón,compañía, batallón y de regimiento de tanques.

De igual manera estuvo al frente de la división de las Milicias de Tropas Territoriales en Matanzas, y fue Jefe del Estado Mayor de esa demarcación.

Limonta cumplió misión en Angola durante los 1965 a 1967, año 1973 hasta 1995 y hasta 1998, en dicho país se desempeño también como agregado militar, naval y aéreo.Cumplido misión en Siria en el año 1973 .Se desempeño al frente de la secretaria de relaciones internacionales de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Ademas fue fundador del Partido Comunista de Cuba y delegado a los Congresos I,II,IV y V de la organización, así como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su primera y segunda legislatura.En su trayectoria le fueron otorgadas diferentes condecoraciones.

El cadáver de Limonta, fue cremado y sus cenizas serán expuestas este lunes en el horario de 10 : 00 am a 12 :00 en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia en la necrópolis de Colon,donde permanecerá hasta su posterior traslado hasta el Mausoleo del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy en la provincia de Santiago de Cuba.

Un comentario sobre “FALLECIÓ EL GENERAL DE BRIGADA DE LA RESERVA RAFAEL MORACEN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.