
Cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible, así escribió el mas universal de los cubanos José Martí, y ese legado no se ha perdido,si de mujer cubana se habla.
La joven Laura Perdomo Pérez, es hoy una heroína.La conocí a través de una foto en la cama del Hospital Faustino Pérez,de la ciudad de Matanzas.Ella fue una lesionadas en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial de Matanzas.Su rostro firme y su mirada tranquila no ocultaban la preocupación de quien recuerda haber vivido momentos difíciles.
Laurita,como le nombran sus mas allegados, es dirigente de la Unión de Jovenes Comunistas ( UJC) en la provincia yumurina y a Maya Laksmi, del Proyecto Defendiendo Cuba le dijo que no le falto tiempo para darle ánimo a sus compañeros.Porque hay que seguir adelante.
Hoy agradece su recuperación en el Hospital Faustino Pérez, donde el amor del personal de la salud hace maravillas
Laura Perdomo Pérez, tiene una hija de 10 años, a quien le confiesa que en su cuerpo quedaran marcas como el sello de una historia que hizo grande a la mujer cubana , porque la mujer es una maravilla de esta Patria.
Fotos : Maya Laksmi


Lindo artículo amigo Guayacán. La historia de Laurita dignifica a la mujer cubana.