Recorre Presidente Cubano Barrio en Transformacion en la Habana (+Fotos)

CubaViveyTrabaja #CubaPorLaPaz #DefendiendoCuba Más detalles de la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al barrio en transformación La Guayaba, en el Consejo Popular Armada del municipio Cerro.

En el lugar el presidente cubano conoció de la atención social que se presta a 22 madres con tres hijos o más y a otras familias vulnerables, también de las mejoras realizadas por Etecsa que estableció dos gabinetes teléfonicos con lo cual permitieron a los pobladores disfrurar del servicio de telefonía fija.
En la Guayaba la Organización Básica Eléctrica mejoró el alumbrado público, brigadas de la Empresa Provincial de Viales asfaltaron las calles y el Contingente Raúl Roa asumió el movimiento de tierra y la construcción de las aceras.
Leonel Díaz Hernández, director de la empresa Aguas de La Habana explicó al mandatario cubano la inversión realizada por la entidad para garantizar un adecuado servicio de acueducto, que incluyó 2 .2 km de conductoras, así como las redes necesarias, una obra de gran impacto social que respondió a una de las mayores demandas de la población.
Durante la visita el presidente cubano intercambió con los pobladores del lugar que le dieron una calurosa bienvenida y les habló de la importancia de la participación activa en todos los cambios y mejoras que se desarrollan en la comunidad.
Más adelante Diaz-Canel Bermúdez se refirió a la importancia del referendo próximo del Código de las Familias y lo fundamental de brindarle apoyo por los beneficios que implica su aprobación para las familias cubanas en materia de derechos, de reconocimiento social, y muchos otros aspectos.
El dirigente hizo un recorrido por los nuevos establecimientos creados para mejorar los servicios: la bodega, carniceria, panera, la farmacia y el consultorío médico, además de una cafeteria ubicada en el lugar.
El municipio Cerro posee 11 barrios en transformación distribuido en los 7 Consejos Populares de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.